lunes, 2 de enero de 2012

3


Capitulo 3

-Cariño lo que pasa es que… ¡Nos vamos a mudar!
-¿Nos que qué?
-Si, que nos mudamos.
-Como que nos mudamos.-Me levanté del sofá.
-Si, pero no te preocupes no tienes que cambiar de colegio ni nada, además seguro que te encanta la casa.
-Pero se puede saber porque nos vamos…
-Un viejo amigo me ha conseguido un trabajo mejor, en una casa de un amigo suyo, el problema es que el trabajo es de interna y tenemos que vivir allí.
-¿Y por que lo has aceptado? ¿Qué vamos a hacer con la casa?
-Hija, sabes que necesitamos dinero es una buena ocasión, así podemos alquilar la casa una temporada y sacarnos un dinero extra, además la decisión esta decidida y por cierto haz las maletas nos vamos mañana.
No dije nada más, me levante y me fui a mi habitación a hacer la maleta aunque estuviera en contra de lo que había hecho, se que para ella no había sido fácil tomar esa decisión, en realidad se que no ha sido fácil estos últimos años  para ella, ni para ella ni para mi. En realidad nuestra vida no ha sido fácil desde que mi padre hace cinco años desapareciera y no volviéramos a saber nada de él. Ella ha sido la que me ha sacado adelante toda la vida por eso es que nunca la he replicado nada, ella hace lo que puede.
Recuerdo ese día perfectamente 5 de mayo, lunes, el día anterior había cumplido doce años y me había reunido con toda mi familia la tarde anterior para celebrar mi cumpleaños, recuerdo que después de que se fueran todos los invitados mi padre y mi madre tuvieron una gran discusión, realmente no se porque fue, no quise escuchar y tampoco he querido preguntar nunca, después de la discusión mi padre me acostó, me dio un beso de buenas noches y me guiño un ojo como todas las noches anteriores, lo que yo no sabia era que esa iba a ser la ultima noche que me guiñaría el ojo.
A la mañana siguiente me levanté para ir a clase, como cada lunes mi abuela fue la que me llevo al colegio.
Cuando salí de clase a las cuatro y media me fueron a recoger mis abuelos, algo que me resulto extraño ya que siempre venían mis padres a recogerme.
-¿Abuela y mis papas donde están? Pregunte nada mas verles
-Tus padres no han podido venir vámonos a casa cariño.-Me cogio de la mano y fuimos a casa
Cuando llegue a casa vi a mi madre hablando con alguien por teléfono y llorando, yo inmediatamente me fui a abrazarla y la pregunté que pasaba.
Ella me dijo que nadie sabia donde estaba mi padre, que no había ido a trabajar, y que ningún amigo le había visto, las dos nos quedamos abrazadas y mi madre no paraba de llorar, mi abuela se acercó a nosotras y se unió al abrazo.
Unos segundos más tarde el teléfono volvió a sonar, nos separamos las tres rápidamente, mi madre cogio  el teléfono y mi abuela y yo la mirábamos con lágrimas en los ojos.
-Diga.-Contesto exaltada mi madre
Después de aquel diga, todas nuestras vidas cambiaron, no se muy bien lo que la dirían, pero mi madre soltó el teléfono y se puso a llorar desconsoladamente, yo la abracé y la pregunté que pasaba, mi abuela mientras tanto cogía el teléfono y trataba de entender lo sucedido.
-Papá, papá…-No conseguía acabar la frase
Más tarde mi abuela me abrazo y me contó todo lo sucedido, mi padre había aparecido muerto en un puente que había aparecido cerca de nuestra carta, horas antes de la muerte escribió una carta que le había entregado a mi tía. Que más tarde ella leería y nos comunicaría ella lo sucedido, ya que el, según la carta, no era capaz de decírnoslo a nosotras.
Nunca he querido leer esa carta, pero según mi madre, en la carta pone que el siempre nos va a estar cuidando, y que si ha hecho esto es por nuestro bien, yo lo que realmente creo es que mi padre era un verdadero cobarde y que no me quería lo suficiente, ni a mi ni a mi madre.

1 comentario:

  1. Hola bueno me gusta mucho tu novela jeje agregame al tuenti si quieres soi novelas the best blog avisame cuando hagas otroo capitulo siguientee

    ResponderEliminar